Malia, las vacaciones perfectas en la isla de Creta

Malia es un centro turístico de primer orden en el que se conjugan a la perfección las playas, la fiesta continua y las visitas culturales. ¿Qué más se puede pedir? Hemos encontrado un lugar para pasar las vacaciones perfectas en la isla de Creta.

El palacio minoico de Malia
Sobre Grecia


En la costa norte de Creta, perteneciente a la prefectura de Heraclio, se encuentra Malia, un centro turístico que sabe cómo cumplir las expectativas de cualquier viajero. Las vacaciones perfectas las tienes en Malia.

Es una preciosa localidad costera a la que puedes acceder desde Heraclio, la capital de Creta. En Malia encontrarás todo lo que necesitas para vivir una experiencia inolvidable, desde playas hasta cultura, pasando por fiesta desenfrenada. Sin olvidar la esencia griega, que destaca entre el ambiente multicultural.

Playa de Malia
Cretan Beaches

Playas de Malia

Uno de los principales atractivos turísticos de Malia son sus playas. Desde su playa Central, que es casi una playa urbana hasta la más alejada, la playa de Potamos que te lleva directamente a uno de los tesoros arqueológicos del lugar, puedes disfrutar de todos los servicios y recursos que el mar de Creta de te ofrece.

Porque en Malia saben lo que buscas cuando eliges un destino de playa y la infraestructura turística está volcada en ti para que pases unas vacaciones inolvidables. Playas como Tropical Beach o Sun Beach te harán sentir en un paraíso multicultural con toques griegos que te fascinarán.

La abeja de Malia
Viajando con Arte

El Palacio de Malia

En Malia tienen recursos para todos los gustos y necesidades. ¿Quién dice que no se puede combinar un destino de playa, con la fiesta y el turismo cultural? En Grecia todo es posible y si de algo van sobrados es de yacimientos arqueológicos. 

El Palacio de Malia es un referente en cuanto a sitios arqueológicos. Su emplazamiento y el paisaje que lo rodea, con esa llanura de olivos que te lleva hasta la playa, te anuncian que estás en un lugar muy especial. 

Es algo más que un palacio minoico (encontrarás muchos en Creta). El Palacio de Malia, además de ser un lugar clave para entender la cultura minoica y la Edad del Bronce en el Egeo, es también el lugar donde se encontró la famosa abeja de Malia.

Sin entrar en consideraciones arqueológicas, culturales o históricas, la abeja de Malia te la encontrarás por toda la isla de Creta en forma de colgante, en camisetas, llaveros o en joyas destinadas a todos los bolsillos o a los gustos más exquisitos. Si quieres ver la abeja en cuestión, tendrás que acercarte hasta el Museo Arqueológico de Heraclio, que bien merece una visita.

Dakos cretense
Olive Tomato

Gastronomía en Malia

En unas vacaciones en Malia puedes disfrutar de una intensa vida nocturna, relajarte en las paradisiacas playas, fascinarte con la antigua civilización minoica, enamorarte de la actual cultura cretense y, sobre todo, disfrutar de la gastronomía griega. Placer de dioses.

Te va a costar elegir entre tantas delicias cretenses, pero anota como imprescindibles la clásica ensalada griega, las empanadas de queso feta, los guisos tradicionales de verduras o el dakos cretense, una tosta de pan especial con tomate, queso feta y orégano capaz de hacerte sentir en el paraíso.