Descubre en Rethymno la magia de la isla de Creta
En tierra de dioses, Grecia nos ofrece islas para todos los gustos. Buscamos la magia y llegamos hasta Rethymno una ciudad veneciana en el norte de Creta que te enamorará.
Son muchos los lugares donde habitan los dioses y todos ellos están en Grecia. ¿Tienes que elegir? Entonces no lo dudes y acércate hasta la isla de Creta. Y una vez allí te atrapará la magia de Rethymno, una ciudad en la costa norte entre Heraklio y Chaniá.
Rethymno es una ciudad veneciana que se baña en las azules aguas del Mar de Creta. Acoge visitantes de todo el mundo que vuelven una y otra vez, cada año, en busca de su paraíso particular. Porque te lo advertimos: es posible que no puedas escapar a la magia de Rethymno.
Turismo de playa, de naturaleza y cultural. En Rethymno descansarás solo si quieres, porque tienes una variada oferta de actividades para disfrutar aún más de tu estancia en Creta.
Los tres imprescindibles de Rethymno
El Faro: junto al puerto se alza imponente uno de los faros más bonitos del mundo. De estilo veneciano, sus piedras nos hablan de la importancia de la ciudad en los siglos XVI y XVII.
La Fuente Rimondi: construida en el año 1626 es posiblemente el lugar más instagrameado de la ciudad. Aquí la foto es obligatoria.
La Fortezza: es una impresionante fortaleza veneciana del siglo XVI que ofrece una de las vistas panorámicas de Rethymno más inolvidables.
Qué ver en Rethymno
Una vez que has visto y fotografiado estos tres símbolos de Rethymno, aún te queda mucho por recorrer. El puerto veneciano invita a un recorrido tranquilo, de día o de noche y a sentarte en alguna de sus terrazas a comer o a tomar un frappé. Pero adéntrate en las calles y te encontrarás con la Loggia, también veneciana, centro de reunión de la juventud de Rethymno.
Si crees que esta ciudad solo tiene huellas venecianas, sigue caminando. Y verás edificios de todos los estilos arquitectónicos posibles que evidencian el paso de los diferentes pobladores cretenses. Como el legado turco en forma de mezquita de Nerantzes y su minarete.
También puedes hacer una visita al Museo Histórico y de Arte Popular para empaparte del folklore de la isla o, si prefieres una mirada más actual, encuentras un Museo de Arte Contemporáneo.
Qué hacer en Rethymno
La oferta turística de Rethymno es variada y para todos los gustos. Excursiones a la isla de Santorini, rutas guiadas a la garganta de Samaria o visitas a monumentos históricos como el Monasterio de Arkadi.
Sin embargo, si hay algo que debes hacer obligatoriamente en Rethymno es disfrutar de sus 20 kilómetros de playa. O la caminas o te tiras en la arena a tostarte al sol. Tú eliges, pero sea como sea te acompañará la presencia de Poseidón, que estás en la isla de los dioses.
Tendrás que comer en algún momento y en Rethymno poco importa la hora que sea porque siempre tendrás un buen local donde degustar la clásica ensalada griega o el típico dakos cretense. Acompaña la comida de un buen vino retsina y la hospitalidad cretense hará el resto para que pases unas vacaciones inolvidables.