Naxos, el secreto mejor guardado de las islas griegas

Laura Vélez 21 Marzo, 2018

Descubrimos el secreto mejor guardado de las islas griegas en Naxos, la isla más grande de las Cícladas y la más tranquila. Si buscas la magia de Grecia sin masificación turística, Naxos es tu isla. 

Descubre la isla griega de Naxos
Travel Passionate


Buscando la magia de una isla en el Egeo pero huyendo del ajetreo que atraen lugares como Mikonos o Santorini, nos encontramos con Naxos, en el archipiélago de las Cícladas. Cuidado porque estamos ante el secreto mejor guardado de las islas griegas.


Naxos, con sus 428 kilómetros cuadrados y sus 14.000 habitantes, es la más grande de las islas Cícladas y también la más fértil y la más auténtica. Para recuperar el sabor tradicional de Grecia, ven a la isla de Naxos. 


Con el clima bondadoso de las islas Cícladas y con un puerto tan encantador como pequeño, lo suficientemente pequeño como para que los mastodónticos cruceros no puedan atracar en él, Naxos se mantiene auténtica y tranquila para que la descubras a tu ritmo.

Qué ver en Naxos
Revista Sobremesa



Qué ver en Naxos


La capital de la isla, se llama Jora o Chora, el mismo nombre que tienen la mayoría de las capitales de las Cícladas. Desde aquí puedes acceder a todos los secretos de Naxos alquilando un coche, una moto o, la opción más popular, un quad. Pero antes de moverte de la capital acércate hasta la Portará, puerta veneciana que da acceso a la isla y que te proporciona las mejores fotos del atardecer.


Naxos también tiene su castillo o su castro veneciano, al que tendrás que volver por la noche cuando su iluminación te haga creer que estás en el paraíso, así como un Museo Arqueológico y un Museo Bizantino que bien merecen una visita.


Adéntrate en las montañas de la isla para descubrir los pintorescos pueblos que mantienen toda la esencia de la vida tradicional y, especialmente, la famosa hospitalidad griega. El pueblo de Aspeiranthos es especialmente atractivo por sus casas de mármol, por lo que se conoce como el "pueblo blanco".


Tienes mucho por descubrir en esta isla del Egeo, templos erigidos a los dioses, santuarios, yacimientos de todas las épocas históricas y todo ello enmarcado entre olivares. Sus pueblos mantienen la esencia de postal de casas blancas y azules que se mantienen en la memoria mucho tiempo después del viaje.

Playas de Naxos
Naxos Island Greece



Las playas de Naxos


Pero Naxos también es un destino de playa. Por suerte sus playas no están tan masificadas como en otras islas griegas y podrás encontrar lugares para disfrutar en solitario de la arena blanca y las aguas turquesas. 


En una de estas playas Teseo dejó abandonada a Ariadna tras su aventura en Creta con el Minotauro. Hasta aquí llegó Dionisos, el dios de ese vino delicioso de tierras griegas, a convertir a Ariadna en toda una diosa. Porque en las playas bañadas por el Egeo puede ocurrir cualquier cosa.

La noche en la isla de Naxos
Discover Greece



Cómo llegar a Naxos


Para llegar a Naxos puedes hacerlo por aire o por mar, que aquí tienen su propio aeropuerto. Varias compañías aéreas tienen vuelos de Atenas a la isla de Naxos, pero tratándose del Egeo, siempre es preferible llegar por mar.


Desde el Puerto del Pireo salen a diario ferris para Naxos que tardan entre 3 y 6 horas dependiendo de si hacen paradas en otras islas, de la velocidad y de la climatología. Las compañías que hacen este trayecto son Blue Star Ferries y Hellenic Seaways.


Déjate mecer por las aguas egeas y disfruta de la isla de Naxos en el paraíso griego.

REPORTAJES RELACIONADOS

La sugerente isla Volcánica de Milos, en Grecia

La sugerente isla Volcánica de Milos, en Grecia

Impresionantes playas de arena blanca y aguas azuladas, bellos paisajes mediterráneos o una gran riqueza arqueológica, son sólo algunos de los muchos encantos que ofrece la isla griega de Milos. De or...

La ciudad griega de Chania, en la isla de Creta

La ciudad griega de Chania, en la isla de Creta

Conocida en castellano como La Canea, Chania es la segunda ciudad más importante de la isla de Creta, en Grecia, después de Heraklion. Es la capital de la región de Chania, y se encuentra al noroeste ...