Paros, el corazón de las islas Cícladas en el Egeo
En el corazón de las Cícladas se encuentra una isla que es toda esencia griega. Descubre Paros, una de las más encantadoras islas griegas.
Se encuentra justo en el corazón de las islas Cícladas y es un centro importante de comunicaciones entre las islas del Egeo y el continente. Descubrimos en Paros la esencia de Grecia para unas vacaciones inolvidables.
Uno de los destinos más demandados sigue siendo Grecia y en cada viaje a Atenas o al Peloponeso es tradicional incluir al menos una de las islas griegas. En esta ocasión nos detenemos en Paros, una isla llena de mitología, playas y diversión.
Qué ver en Paros
La capital de Paros es Parikia, con un puerto en el que te dan la bienvenida los molinos de viento, las laberínticas callejuelas, las casas blancas y azules y ese ambiente de eternidad tan característico de cualquier rincón en Grecia. En Parikia no te puedes perder la iglesia paleocristiana de la Virgen de Catapoliani o de las 100 puertas, así como su Museo Arqueológico o el Museo Bizantino.
Tienes un sinfín de pueblos hermosísimos para disfrutar de esta isla en medio del Egeo. A tan solo 5 kilómetros de la capital tienes el magnífico Valle de las Mariposas y al sur encuentras el pintoresco pueblo de Aliki. Puede que en tu camino te apetezca hacer una breve excursión en bote a la cercana isla de Antiparos y ten en cuenta que Paros está a un paseo en barco de la isla de Naxos, otra de las joyas del Egeo.
Si te apetece un poco más de movimiento, mezclarte con los turistas y contagiarte del espíritu de fiesta como si estuvieras en Mikonos, nada mejor que ir hasta la localidad de Naoussa, en el norte, con un ambiente nocturno digno de recordar.
Las playas de Paros
Las islas griegas acogen todo tipo de turismo, aunque prevalece el turismo cultural en un país que fue la cuna de occidente. Sin embargo, la isla de Paros cuenta con 118 kilómetros de playas y calas escondidas dispuestas a darte lo mejor del Mar Egeo.
Reserva un momento especial en tu viaje para visitar la playa Kolimbitres, en la que no vas a poder tumbarte en la arena al sol, pero sí disfrutar del espectacular fenómeno geológico de sus rocas. Otras de las playas más aclamadas de la isla son la de Santa Marina, Livadia, Agios Focas o Pounda y en muchas de ellas sí puedes encontrar lo que buscas: arena blanca, aguas cristalinas y la atenta mirada de Poseidón.
El mármol de Paros
Paros es famosa por sus mármoles. Aquí acudían los más prestigiosos escultores griegos para sacar la materia prima con la que hacer esculturas de renombre como la Venus de Milo, la Victoria de Samotracia o el Hermes de Praxíteles.
Cómo llegar a Paros
Como tantas islas griegas, Paros dispone de aeropuerto. Y como siempre aconsejamos, es mejor llegar a una isla en barco. Hay ferris desde el Pireo y también desde islas cercanas como Naxos, Ios, Siros o la propia Santorini.
Un destino de playa y cultural en el país más hospitalario del mundo siempre es una buena elección. Y Paros, situada en el mismo centro de las islas Cicladas, dejará una huella imborrable en tu cuaderno de viaje.