Zante: descubre en las islas griegas la playa más fotografiada
Una pequeña cala con un barco abandonado que seguro habrás visto en miles de fotos está a tu alcance en una de las islas griegas más bonitas. Nos vamos a descubrir la isla de Zante.
La has visto seguro. Una fantástica playa rodeada de acantilados por un lado y por aguas azul turquesa por el otro. Y en medio, un barco abandonado que hace las delicias de Instagram. Hablamos de Zante una isla griega que tiene mucho más para disfrutar.
Zante o Zakinthos forma parte del archipiélago de las islas Jónicas. Atrae un turismo de calidad y cosmopolita en busca de esa esencia de Grecia pero con todas las comodidades. Su riqueza paisajística es uno de sus principales atractivos, porque en esta isla te sentirás como en el paraíso.
Qué ver en Zante
Puedes llegar a la isla en barco desde Patras o en avión, pero en ambos casos lo primero que veas será la capital, Zante o Chora. Tal vez te sorprenda porque es una ciudad moderna reconstruida tras el último terremoto sufrido que se aleja un tanto del sabor antiguo y tradicional de las ciudades griegas.
En la capital puedes ver el interesante Museo Bizantino o la iglesia medieval de San Nicolás, ambos con marcado sabor marinero. A las afueras de la ciudad está Bochali, un pintoresco centro turístico en el que puedes visitar un castillo veneciano construido sobre las ruinas de una antigua Acrópolis.
Al sur de la isla de Zante, está la preciosa villa marinera de Limni Keriou con un faro que te proporciona unas vistas celestiales. Pero no dejes de visitar los montañosos pueblos del interior donde podrás vivir la esencia griega, la hospitalidad de sus gentes, las tradiciones y la cocina griega más auténtica.
Las playas de Zante
El principal atractivo turístico son sus playas. Con una línea costera de 123 kilómetros, puedes imaginarte la cantidad de maravillas que te puedes encontrar. Muchas playas del sur de la isla son espacio natural protegido porque allí habita la tortuga Caretta.
Zante tiene playas más o menos accesibles, más o menos turísticas y más o menos vírgenes, esto es, que vas a encontrar de todo si te detienes a descubrir su litoral. También puedes practicar cualquier deporte náutico, pero tienen especial predilección por el submarinismo.
Entenderás mejor esta pasión por el buceo si te acercas hasta el norte a visitar sus Cuevas Azules, cuyo nombre lo dice todo y recuerda que muchos lugares en esta isla griega solo son accesibles por mar.
El barco abandonado de Zante
Pero vayamos a la verdadera joya de Zante, el barco abandonado o la playa más fotografiada en Instagram. La playa de Navagio o el Naufragio está en el norte de la isla, cerca de las Cuevas Azules y en realidad no es una playa, sino una pequeña cala que en la fotos parece más grande, pero no más espectacular de lo que en realidad es.
En medio de la arena hay un barco abandonado desde los años 80, el Panagiotis y cuentan que se trataba de un buque utilizado por la mafia para el contrabando que quedó varado en este preciso y precioso lugar una noche de tormenta.
Los rumores también cuentan que en realidad, la presencia del barco abandonado es una estrategia de marketing turístico por parte de las autoridades griegas. Sea como sea, este mar Jónico a veces tan verde y otras tan azul, bien merece una visita y unas cuantas fotos.