Vacaciones en el mar: 5 islas griegas que no te puedes perder
Es difícil elegir una de entre las maravillosas islas griegas, por eso proponemos cinco. En unas vacaciones en el mar, en un viaje al Egeo, incluye alguno de estos paraísos.
Viajar a Grecia no deja de ser toda una experiencia y en cada estancia podrás pasar en Atenas algunos días. Desde allí, desde la capital griega, puedes acceder por mar o por aire a esos regalos que nos ofrece el pueblo griego que son sus islas.
Pero, ¿cómo elegir uno de entre todos los paraísos griegos? Te proponemos cinco islas griegas que tienes que visitar al menos una vez en tu vida. Nos vamos de vacaciones al mar, nos vamos de vacaciones a Grecia a disfrutar en sus islas.
Creta
La isla de Creta puede requerir una visita aparte de los circuitos tradicionales de las islas griegas, no solo porque es la más grande, sino porque es la más singular. Con su carácter particular y único, la tierra donde nació Zeus y donde la mitología se hace realidad, es un lugar que te enamorará.
No te pierdas su laberinto del Minotauro, la capital Heraclio, la romántica ciudad de Rethymno o la veneciana Chania. Pero no te quedes en su costa, adéntrate en las montañas para descubrir lugares tan emblemáticos como Anogia donde la esencia y la hospitalidad cretense te harán sentirte uno más.
Santorini
La isla de Santorini es toda ella un espectáculo. Sin duda es el paraíso griego más frecuentado en Instagram y lo comprobarás porque solo podrás parar de hacer fotos cuando estés degustando los deliciosos manjares de la cocina griega. El atardecer en Oia, al norte de la isla no tiene comparación.
Puede que en Santorini no te puedas recrear en largas y arenosas playas, pero sí en el paisaje natural de esta isla volcánica. El turismo cultural tiene cabida también si vas a visitar el fascinante sitio arqueológico de AKrotiri.
Mykonos
Mykonos es la isla obligada para los que van buscando fiesta. Es la Ibiza griega, está llena de turistas que vienen de todas partes del mundo para atisbar entre tanto bullicio un poco de la esencia griega. Y la encuentran, porque Mykonos es mucho más que fiesta.
Mykonos son sus pueblos pesqueros tradicionales, sus laberínticas calles, sus casas pintadas de blanco y azul como corresponde a las Islas Cícladas, sus molinos, sus fantásticas playas, su gastronomía y sus gentes.
Rodas
Si consigues abandonar las Cícladas, la isla de Rodas está en el Dodecaneso y en un paraíso de aires medievales que te encantará. Con su muralla Patrimonio de la Humanidad, el Palacio del Gran Maestre y esas huellas judías y bizantinas, la isla crea un ambiente mágico de cuento.
Pero Rodas también es un destino de playa, de playa de aguas verdes y azules. La playa de Afandou y la de Lindos son las más frecuentadas, pero merece una visita una playa dedicada al actor Anthony Quinn y que además lleva su nombre por ser el lugar donde se rodó la película "Los cañones de Navarone".
Icaria
Si hasta ahora te has encontrado con las islas más populares de Grecia, reserva una escapada a Icaria. La isla en la que fue a caer Dédalo cuando salió del laberinto del Minotauro y se atrevió a acercarse tanto al sol que sus alas de cera se derritieron te espera para que la disfrutes casi en solitario.
Es una isla poco frecuentada por los turistas en la que puedes encontrar el sabor auténtico de Grecia. En sus tabernas de comida casera, en sus playas paradisiacas aún sin masificar o en sus pequeños pueblos en los que te harán sentir que estás en tu hogar.