Descubre la isla griega de Kos, un paraíso en el Dodecaneso
Siempre quedará una maravillosa isla griega por descubrir. Son tantas, que no podemos abarcarlas todas en un mismo viaje y por eso en esta ocasión nos dedicamos en exclusiva a descubrir la isla de Kos, un paraíso en el Dodecaneso.
Aunque las islas Cícladas son las niñas mimadas de Grecia, lo cierto es que hay ahí todo un mundo por descubrir en medio del mar. Es el caso de Kos o Cos, una isla del Dodecaneso muy cerca de la costa turca que te soprenderá.
La isla de Kos se posiciona como un destino turístico de calidad. Cada vez más gente posa su mirada sobre este lugar hospitalario que cuenta con una gran riqueza patrimonial y natural. Y, por supuesto, sin olvidarnos de la maravillosa esencia griega que te acompañará en este viaje.
Qué ver en Kos
Uno de los puntos de interés en la capital de Kos es el Castillo de los Caballeros, construido en época medieval por los Caballeros de la Orden de San Juan de Jerusalén. También medieval es la Mansión del Comendador Francisco Sans, que hoy funciona como sala de exposiciones.
El legado romano también está muy presente en la isla y te sorprenderá la Casa Romana, uno de los monumentos más importantes y con una reconstrucción que te puede hacer viajar en el tiempo. También son visibles por toda la ciudad las ruinas de la antigua ciudad romana, el ágora y el antiguo puerto.
Pero si por algo es conocida esta isla es por ser la tierra de Hipócrates, una figura de la medicina que tendrás muy presente en este viaje. Muy cerca del Castillo de los Caballeros te encontrarás con el Plátano de Hipócrates, un árbol de dimensiones considerables que dicen que fue plantado por el propio Hipócrates.
Qué hacer en la isla de Kos
Lo que sí hizo Hipócrates fue fundar una escuela de medicina en Kos. Por eso a 3 kilómetros de la capital puedes visitar el Asclepeion, un templo dedicado al dios de la medicina ubicado en la ladera de una colina con unas fascinantes vistas al mar.
Hablando de mar y, por definición, cualquier isla de griega es un destino de playa. Puedes recorrer la isla fácilmente y llegar hasta la que dicen es la playa más bonita, la Paradise, que hace honor a su nombre en el sur de la isla. La costa del oeste de Kos es más tranquila y hay menos turistas, así que si buscas un poco de tranquilidad, anota las playas de Agios Stefanos y Limnionas.
Uno de los lugares más fascinantes de la isla y que puedes dedicar al turismo de naturaleza es el Monte Dikeio, un espacio privilegiado en el que podrás empaparte del carácter de un pequeño pueblo tradicional de montaña como es Lagoudi.
Disfrutar de la isla de Kos
La isla de Kos tiene aeropuerto, por lo que puedes llegar allí en avión con la compañía Aegean Airlines. Sin embargo, siempre es un placer viajar en ferry saltando de isla en isla y a su puerto puedes llegar desde El Pireo o desde las cercanas islas de Kalymnos o Nyssiros.
No pierdas de vista ni un por un momento que te encuentras en Grecia y disfruta del clima bondadoso y de los sabores de la cocina mediterránea más auténtica. Y esperamos que te guste el queso, por la mayoría de los platos tradicionales en Kos llevan kokkinotyri, el delicioso queso local con ligero sabor a pimienta.