Mykonos o Santorini: ¡difícil elección!

Santorini y Mykonos son las islas griegas más visitadas y por algo será. Sin duda porque pertenecen a ese paraíso griego que enamora pero, ¿y si tienes que elegir? Elegir entre Mykonos o Santorini es complicado, pero te ayudamos a decidirte.

Las islas griegas más bonitas
National Geographic

En un viaje a Grecia debería ser obligatorio visitar al menos una de sus muchas islas. Atenas es la cuna de los viajes culturales, pero la esencia griega se vive en las islas. Creta, Naxos, Rodas, Tinos, Siros...y las dos joyas griegas más visitadas, Mykonos y Santorini.

Elegir un destino no siempre es fácil y menos cuando se trata de las islas griegas. Tener que decidir entre Mykonos o Santorini es como la pregunta de si quieres más a mamá o a papá. Porque entre Mykonos o Santorini, nos quedamos con ambas.

Descubre la isla griega de Mykonos
Traveler

Razones para viajar a Mykonos

En un primer vistazo Mykonos está asociada a la fiesta, la Ibiza griega le llaman a una de las islas más bonitas de Grecia. Así que si quieres fiesta, no te lo pienses, aunque te advertimos que en Santorini también encontrarás marcha hasta el amanecer.

Pero resulta que Mykonos es mucho más que fiesta y aglomeración de turista en temporada alta. Estás en una isla fascinante donde las estrechas callejuelas salpicadas de casas en azul y blanco te llevan a restaurantes tradicionales y familiares en los que podrás probar el auténtico sabor griego.

La estampa de la Pequeña Venecia te dejará sin aliento, los característicos molinos que están sembrados por toda la isla te darán las mejores fotos para Instagram y es muy probable que no quieras marcharte de las paradisiacas playas de arena blanca y aguas turquesas.

Descubre la isla de Santorini
Lonely Planet

Razones para viajar a Santorini

Precisamente las playas no son el punto fuerte de la espectacular Santorini, al menos si lo que quieres es tirarte al sol toda la jornada. El carácter volcánico de su geografía, los jirones de tierra en forma de acantilados que dejó la mayor explosión volcánica del Mediterráneo y la lava y piedras de su costa no la convierten en un paraíso para los amantes de las playas.

Pero sí en el paraíso de los paisajes increíbles, de las excursiones por tierra y por mar para ver los efectos del volcán, de las visitas culturales a antiguos palacios de civilizaciones perdidas, de la mejor gastronomía griega y de la esencia de los pueblos tradicionales.

Hay que ir al menos una vez en la vida a Santorini y a ser posible fuera de temporada alta. Porque la isla tiene muchos secretos por descubrir y algo que no es ningún secreto: el atardecer más bonito del mundo está en Santorini, concretamente en el pueblo de Oia, al norte de la isla. ¿Te lo vas a perder?

Playa en Mykonos
National Geographic

Cómo elegir entre Mykonos o Santorini

Te estamos poniendo difícil la elección. Mykonos y Santorini, las dos te ofrecen una experiencia inolvidable en tierras helenas y en aguas Egeas. Las dos son las favoritas de millones de visitantes, a las dos querrás volver o quedarte a vivir allí para siempre, porque las dos tienen la misma magia que proviene directamente de los dioses.

Pero tal vez no tengas que tomar semejante decisión salomónica. Tal vez puedas vivir las dos islas en el mismo viaje, porque las islas griegas están conectadas entre ellas por líneas de ferrys que surcan el Egeo como aquí lo hacen nuestros autobuses por carretera. ¿La mejor decisión? Un viaje de Atenas a Mykonos y de Mykonos a Santorini.